x
1

The Sun



The Sun es un periódico en formato tabloide publicado en el Reino Unido e Irlanda. Es actualmente el diario más leído en idioma inglés,[cita requerida] con una tirada de alrededor de 3 200 000 ejemplares y unos 8 500 000 lectores. Es publicado por News Group Newspapers, subsidiaria de News UK que a su vez propiedad del magnate Rupert Murdoch.

The Sun era originalmente un periódico de formato grande y se estrenó en 1964 para reemplazar al Daily Herald. Mirror Group Newspapers compró The Sun a Odhams Press y TUC. El Herald, fue hasta su venta al Mirror Group en 1960 oficialmente partidario del Partido Laborista del Reino Unido y permaneció leal al mismo partido también después. La tirada del Mirror en el momento de su compra era 1,2 millones de ejemplares cada día. Sin embargo, los lectores, provenientes de la clase obrera y con edad mayor, no fueron muy atractivos para las agencias de publicidad, y el Mirror Group no quiso hacer competencia a sí mismo con The Herald.

Sea como sea, The Sun desilusionó a su dueño, el Mirror Group. La tirada disminuyó y en 1969 el Mirror Group vendió el periódico a Rupert Murdoch. Los sindicatos apoyaron a Murdoch porque hizo un compromiso de que su trabajo estaría a salvo.

De inmediato, Murdoch cambió el periódico a pequeño formato, e hizo de The Sun un periódico hermano con el News of the World, un periódico amarillo de los domingos el cual había comprado el año anterior. Los dos periódicos utilizaban las mismas máquinas de prensa, y ambos fueron gestionados juntos.

El contenido del periódico resultó más sensacionalista, en concreto con la introducción de la "Page Three Girl", una chica completamente desnuda y luego en 1970, semidesnuda. The Sun tenía alta rentabilidad en los años setenta, a pesar del comportamiento restrictivo de los sindicatos de prensa y Murdoch obtuvo bastante capital para empezar negocios en los Estados Unidos en 1973.

Políticamente, The Sun apoyó al Partido Laborista en los primeros años de Murdoch. En las elecciones de 1974, según Roy Greenslade en Press Gang (2003), el periódico era neutral. El entonces editor, Larry Lamb, procedía de un entorno laborista, incluso socialista. Bernard Shrimsley procedía de la clase media y apoyó de una manera poco convincente al Partido Tory (conservador).

Desde la elección de Margaret Thatcher al liderazgo de los Tories en 1975 The Sun cambió de rumbo, y apoyó a Thatcher en la elección de 1979.


English Version / Versión en Inglés > The Sun (United Kingdom)


Escribe un comentario o lo que quieras sobre The Sun (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!